top of page
  • ciaever

El CUBH firma convenio de colaboración con la UTCV



• 6 alumnos de la UTCV participarán en la próxima misión análoga del Plan Ares

• Se abre una oportunidad única para ambas instituciones


El 10 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en Cuitláhuac, Ver. Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UTCV y el Centro Universitario Bonpland y Humboldt (CUBH), el objetivo principal de este acuerdo es el desarrollo conjunto de tecnologías espaciales inéditas, con la participación activa de estudiantes de la UTCV en el papel de astronautas análogos. La iniciativa busca no solo enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes, sino también contribuir de manera significativa al progreso científico y tecnológico en la región latinoamericana.


La firma del convenio contó con la presencia destacada de representantes del Centro Universitario como el Dr. Omar Pensado Díaz, a la Dra. Julieta Ivette Ramírez Enríquez, el Ing. Luis Enrique Ochoa Ortega, el Dr. Beckenvawer Sánchez Péter, la Ing. Jennifer Rodríguez Torres y el Ing. Sebastián Lorenzana Muñoz.


Por parte de la UTCV, estuvieron presentes importantes figuras como el Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, rector; Lic. Yolanda Espinoza García, directora de Vinculación; Dra. Emilia Olivos Lagunes, docente del programa educativo de Nanotecnología; Lic. Fernando Iván López Matamoros, jefe de Vinculación Académica; Lic. José Antonio Alcántara López, jefe de Vinculación Empresarial; Mtro. Fernando Arturo Gómez Díaz, director académico; Dr. Octavio Maldonado Saavedra, jefe de carrera de Nanotecnología y Energías Renovables; y la Lic. Albalia Garma Barriga, coordinadora de Prácticas y Estadías.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page